20 mar 2013

BAJADA DEL RECIBO DE LA LUZ... ALGO ES ALGO

ALGO ES ALGO... YA QUE NOS EXPRIMEN POR TODOS LADOS...
 
 
La Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de la luz bajará previsiblemente un 6,7% a partir del 1 de abril después de que la subasta eléctrica de este miércoles entre las comercializadoras habilitadas para el suministro a tarifa se haya cerrado con caídas de precios del 15%, según han informado en fuentes del sector. El descenso que se registrará en el recibo de la luz, que aún debe ser confirmado por Industria, es el más elevado que se registra en los dos últimos años. No obstante, las eléctricas ya han amenazado con trasladar a los consumidores los nuevos impuestos aprobados por el Gobierno a la energía, lo que volverá a tirar hacia arriba del recibo de la luz.
El resultado de estas subastas, de las que depende el coste de la energía, tiene un peso cercano al 50% en el recibo de la luz, mientras que la otra mitad corresponde a los costes regulados del sistema eléctrico, también llamados peajes. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya anunció que su departamento mantendrá los peajes en el segundo trimestre del año, con lo que la revisión final de la TUR dependerá exclusivamente del resultado de la subasta de hoy.
 

17 mar 2013

LA VUELTA DE RAFA NADAL

Después del año 2008, en el que Rafa Nadal lo ganó todo (triunfo olímpico, número uno, premio Príncipe de Asturias, ganador del Roland Garros)  problemas físicos y personales le pasaron factura. Ha sufrido altibajos que han provocado en algunas personas cierta amnesia selectiva olvidando lo difícil que es lo logrado por este campeón.. reproches, unas veces velados y otras más directos, hacia su forma física y momento de juego. Rafa ha demostrado una vez más que es de los grandes sin discusión.
 
¡Vamos Rafa!
 
 
El miedo de Tomas Berdych lo grita bien alto: la mayoría del circuito siente que Rafael Nadal está casi a punto, que ya se parece mucho al tenista que era antes de descontar siete meses lesionado. Para cuando el mallorquín se clasifica 6-4 y 7-5 para la final del masters 1000 de Indian Wells (no antes de las 22.00, Canal+ y Teledeporte), que le enfrentará a Juan Martín del Potro (venció a Djokovic por 6-4, 4-6 y 4-6), el checo ha sufrido un ataque de pánico frente a la leyenda del caníbal. Aprieta el sol y el número seis saca para sellar la segunda manga. Atenazado por la responsabilidad, Berdych ve cómo el español le rompe el saque y se lanza a devorar el partido. Es un caso único en la historia del tenis. Nunca hubo un jugador del nivel de Nadal que estuviera siete meses de baja sin que mediara operación, ni se recuerda tampoco a un competidor de sus ambiciones que fuera capaz de volver con éxitos tan inmediatos como los suyos tras más de medio año parado. En un visto y no visto, Nadal ha sumado dos títulos, dos finales y tres victorias sobre jugadores del top 10. Si algo retrata que este es un deportista como no habrá otro, es todo eso.