6 abr 2013

UN MONTÓN DE "HERMANOS"

 
En el teléfono de Marina Villanueva no hay fotos de noches de fiesta o de vacaciones en la playa, como en el de cualquier joven de 19 años. El móvil de Marina está repleto de fotos de niños: “la peque con un pirri, el nene poniendo muecas” o las navidades con los dos hermanos que ya se fueron en adopción. Desde hace más de una década sus padres hacen lo que se llama acogimiento familiar. “¿Acogi...qué?”, le pregunta la gente cuando la ven sacando a pasear a un recién llegado. Por enésima vez le toca explicar que reciben en su casa de forma temporal a menores en situación de desamparo mientras la administración les busca una solución permanente.
El acogimiento existe desde tiempos inmemoriales bajo la forma de abuelos, tíos o demás allegados que se hacen cargo de los niños a los que, por cualquier motivo, sus padres no pueden atender. Lo que no es tan habitual, es que sea una familia ajena la que cumpla esta labor. En España está regulado desde 1996 y es el punto principal del Plan de Infancia presentado por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, que prioriza la atención familiar frente a la residencial para los menores de tres años.

SI LA GENTE PUEDE CAMBIAR ES BUENO...TIGER WOODS

En fin... que no creo demasiado en los cambios de personalidad, uno es como es sobre todo a partir de cierta edad..

http://elpais.com/elpais/2013/04/05/gente/1365161975_522986.html

"No eres lo que logras, sino lo que superas”. En aquellos días de tormenta, Tiger Woods recordó la frase que le dijo su padre. Le había educado con la vara de un régimen militar. El golf como escuela de vida, la disciplina por encima de todo. El nombre de Tiger, incluso, copiado de un coronel compañero en Vietnam. Y sí, en diciembre de 2009 Tiger lo había logrado todo. Era inmensamente rico, el primer deportista de la historia en ganar 1.000 millones de dólares; famoso e imagen de marcas globales: Nike, General Motors, Pepsi…; un hombre de familia casado con una modelo sueca y padre de dos niños en su mansión de Florida; el jugador que había cambiado para siempre el golf, el número uno indiscutible, el vencedor de 14 grandes; y por si fuera poco, un símbolo multirracial contra el racismo. Tiger lo tenía todo, y todo saltó en pedazos cuando esa noche de Acción de Gracias comenzó a saberse que su vida no era tan “aburrida” como decía ni tan perfecta como todos creían. El culebrón de sus infidelidades le convirtió en poco menos que un demonio para una sociedad estadounidense puritana que le creía un dios.

Fue un linchamiento público, un escarnio. ¡Pecador, yonqui del sexo, traidor! Sus aventuras extramatrimoniales se magnificaron de manera descontrolada. Una, dos, tres... más de 10 mujeres aseguraban haber estado entre las sábanas del Tigre. Los medios comenzaron a hablar de un harén. Una camarera de Orlando, una chica de Nueva York, una actriz porno, una prostituta... Se les conocía como la mujer número tal o cual. Se hicieron bromas, fotomontajes y chistes, y hasta una empresa de Canadá comercializó una caja de bolas de golf con las caras y los nombres de las supuestas amantes.

31 mar 2013

ERIN BROCKOVICH

[foto de la noticia]

La famosa activista se lanza a la defensa de los afectados por los 'sinkholes', repentinos agujeros producidos en la tierra en zonas pantanosas de EEUU.

http://www.elmundo.es/

Alegra que haya personas con iniciativa y ganas de cambiar las cosas, frente a la apatía de la mayoría de nosotros

OTRA VEZ

Hola!
Deciros que vuelve a pasar; llevo un rato metida en una web leyendo noticias (es la del diario el país, pero eso no importa, pues en las demás es más de lo mismo) y todas las noticias son malas; no he encontrado nada bueno que poderos contar. triste tristeee