26 abr 2013

MUY GUAPO

¿Demasiado bello para ir a Arabia Saudí?

Tres hombres fueron expulsados del país hace dos semanas por su excesiva belleza

 
 
Omar Borkan Al-Gala. / FACEBOOK
 
Empieza a aclararse el misterio. O tal vez no. La web de cotilleos y famosos estadounidense Jezebel asegura que Omar Borkan al Gala es uno de los tres emiratíes expulsados de Arabia Saudí por guapos. El interesado, ni confirma ni desmiente, pero parece encantado de estar en la cresta de la ola. No es para menos. Desde que empezó el runrún su página de Facebook ha multiplicado los me gusta y ya son 64.233 los visitantes que están hablando de él. ¿Qué más puede pedir alguien que se presenta como “fotógrafo de moda, actor y poeta”?

Rebobinemos. La semana pasada estuvo a punto de desatarse un incidente diplomático entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos por una cuestión de tíos buenos. Tal como contamos en el blog A vueltas con el Golfo, un miembro de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, la ominosa policía moral saudí, interrumpió una danza folclórica que un grupo de emiratíes ofrecía en el marco del festival de Al Yanadría, a las afueras de Riad. El hombre pedía al responsable del pabellón de Emiratos, la inmediata salida de Arabia Saudí de tres de los jóvenes que participaban en el baile por considerar que eran “demasiado guapos” y podían resultar “una tentación para las mujeres”.

Es fácil atribuir el disparate al conservadurismo de la sociedad saudí, pero sería injusto no contar que los asistentes, entre los que había numerosas mujeres, abuchearon al vigilante de la moral. En el vídeo casero en que se recogió el incidente, se oye cómo le dicen “vete al infierno”, “déjanos tranquilos”, etc. Enseguida, varios miembros de la Guardia Nacional se lo llevaron del lugar.

24 abr 2013

FEMINISMO Y DESNUDO

Enseñar el cuerpo como forma de protesta... Los movimientos feministas se han caracterizado por la lucha para lograr que se valore a la mujer por sus capacidades, no por su cuerpo... se trata de dejar a un lado la belleza femenina para tener en cuenta otras cualidades..

Lo que si está claro es que al señor Putin no le disgusta... a juzgar por su cara...

El cuerpo como bandera feminista

El movimiento Femen ha vuelto a popularizar el ‘topless’ como arma de protesta

Luchan contra el comercio sexual, la religión y las dictaduras

Una activista muestra su pecho desnudo a Putin y Merkel en Hannover. | Efe


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/08/internacional/1365416540.html

La ventaja comparativa de este artículo con respecto a otros es que, probablemente, las fotos de sus protagonistas prendan la máxima atención de los lectores. El reclamo del cuerpo de la mujer, sobre todo si este es joven y bello, suele resultar infalible. ¿Cuántos de esos lectores, sin embargo, se pararán lo suficiente para profundizar acerca de lo que pretenden estas activistas? ¿Qué las anima a jugarse su integridad física o terminar en la cárcel luciendo su torso desnudo?

Las activistas de Femen, movimiento nacido en Ucrania, no siempre protestaron de manera tan llamativa. De hecho, empezaron abrazando los métodos tradicionales del feminismo: miles de mujeres protestando en las calles contra el comercio del sexo y la explotación a la que este somete a tantas féminas en los países del Este europeo, zona habitualmente calificada como un inmenso burdel. Sus acciones pasaban prácticamente desapercibidas hasta que un día, en el año 2010, cinco de ellas decidieron protestar en topless contra el candidato ucraniano Victor Yanukóvich. El impacto mediático fue espectacular, de modo que decidieron seguir la senda hallada: su cuerpo como arma de lucha, como bandera. Desde entonces siempre protestan en topless con pintadas en su torso y una corona de flores que les otorga un cierto aire hippy.

22 abr 2013

DIA DEL PLANETA 2013


Día de la Tierra 2013, protagonista del 'doodle' de Google

El buscador celebra con un dibujo interactivo dedicado a la naturaleza el Día Internacional de la Madre Tierra

Doodle de Google sobre el Día de la Tierra Foto: Terra
                               
                               Doodle de Google sobre el Día de la Tierra
El popular buscador Google dedica su página de inicio al Día Internacional de la Madre Tierra con una ilustración animada que recrea los ciclos de la naturaleza y la interrelación entre la tierra, el agua y el cielo.
El habitual logo de la compañía ha sido sustituido por este dibujo de unas montañas nevadas, desde las cuales nace un río con peces. En el cielo, el sol contiene un "play" que, al accionarlo, empieza a desplazarse y a mostrar el paisaje a lo largo de distintos momentos del día y distintas estaciones.
Al pinchar en el Doodle, el buscador dirige hacia la búsqueda "Earth Day 2013" que se celebra este lunes 22 de abril en todo el mundo. La página oficial de este día recoge una iniciativa contra el cambio climático y anima a construir un mosaico mundial a partir de las fotos enviadas por los usuarios para mostrar las caras de este fenómeno.
Según la ONU, la proclamación del Día Internacional de la Madre Tierra supone "el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia".
Foto y noticia: Terra