FOTOS



 
46- PARQUES EN OTOÑO













45- 21 EFECTOS ESPECIALES DE LA NATURALEZA


Caños Cristales


Nubes mastodónticas


Géiser Fly


Foxfire

Para ver el resto:http://www.huffingtonpost.es/2013/08/30/efectos-especiales-naturaleza_n_3841024.html

Merece la pena!!!!!



44- TÚNEZ: SIDI BOU SAID, PUEBLO BLANCO Y AZUL

A orillas del mar, un pueblito luminoso, limpio, blanco y azul, ideal para perderse

17989184_b943e02df6_z

 



43- LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS ASTRONÓMICAS


    


 El Real Observatorio de Greenwich presenta las imágenes más cautivadoras de la competición 'Fotógrafo astronómico del año'.

  

 http://www.elmundo.es/index.html?a=MER7d9f5ebcb4d3b0ebf0896fb1c70d0983&t=1367525975

42- TÚNEZ

A punto de conocer este país... os dejo fotos tunecinas para que disfrutéis

















41- OTRAS CULTURAS

A veces se olvida que fuera de nuestro entorno hay algo más














40- FONDO FOTOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA
 
 
OS LO RECOMIENDO DE VERDAD!!!
 
 
 
 
Este fondo está constituido por cientos de miles de fotografías de distinta naturaleza, libros con fotografías, álbumes, colecciones, archivos comerciales de fotógrafos y fondos temáticos. La mayoría pertenecen al período comprendido entre los años 1850 y 1990. Aunque hay lagunas se puede decir que en estos fondos están representados casi todos los caminos que ha seguido la evolución y desarrollo de la fotografía desde su aparición pública en 1839.
 
 
39- FOTOS DEL DESIERTO






38- AMANECER ENTRANDO EN ESTOCOLMO

de mi crucero por el Báltico.. mereció la pena madrugar














37- COCHES DEL FUTURO

 









 36-LISBOA

 Es una ciudad bella; sí que me gustó










35- FOTOS DE ACTUALIDAD

SON MÁS DE 50 FOTOS!!
 
OS DEJO EL ENLACE. DISFRUTADLAS, QUE MERECEN LA PENA



UNA MUESTRA...

Mustafa Tauseef. | Afp




34- MADRID
 







33- MI VIAJE A PARÍS





C'EST FANTASTIQUEEEE






32- LA LUNA




 

 
 


31- EL ESPACIO VISTO POR EL ASTRONAUTA CHRIS HALFIELD









30- CUEVAS (I)

Dejo unas fotos de cuevas de Peter Gdei para que flipéis

Otro día os subo las que hice en las cuevas que más me han gustado, y no son las del Drach, sino unas cuevas ibicencas, de las que ahora no recuerdo el nombre, pero lo recordaré :)

Fotos de cuevas (126 fotos) 5




Fotos de cuevas (126 fotos) 59


Fotos de cuevas (126 fotos) 101

 Fotos de cuevas (126 fotos) 2

Fotos de cuevas (126 fotos) 79


29- LA ARRUGA ES BELLA

Imágenes integradas 1



28- EL MAR
 




 


27- NUBES






26- ÁRBOLES

















25- BARRIADA FERROVIARIA ARROYO MALPARTIDA (CÁCERES)







24- FENÓMENOS NOCTURNOS


bioluminiscencia


aurora boreal 


cielo sin contaminación


relámpago de Catatumbo
pilares de luz



23- ENAMORADA DE MARRUECOS

Me encantó...




Marrakech Bahia Palace

Jamaa el Fna Marrakech






22- NEBULOSAS







21- BELLEZA  HUMANA(II): CUERPO













 




20- BELLEZA HUMANA (I): ROSTROS

MI FOTO FAVORITA DE ROSTROS: Sharbat Gula, chica afgana fotografiada para la revista National Geographic:

File:Sharbat Gula.jpg
           

     



19- LLEGA LA PRIMAVERA




















18- LA FOTO DE MAYOR RESOLUCIÓN

DISFRUTAAAAA

http://www.dresden-26-gigapixels.com/dresden26GP

Ésta es la fotografía más grande de la historia, la que tiene mayor resolución. Se trata de una imagen de la ciudad alemana de Dresden de 26 gigapixeles, lo que viene a ser unos increíbles 297.500 x 87.500 píxeles. La gigantesca imagen está compuesta por 1.665 imágenes diferentes que fueron tomadas por un robot y que luego compusieron la colosal instantánea. Al primer vistazo, se observa una bonita panorámica, pero si uno «clickea» en ella, la foto se amplía y se descubren los más pequeños detalles, como personas caminando por la calle que antes nos habían pasado desapercibidas o los aspectos arquitectónicos más nimios de cada edificio.

http://www.abc.es/20091221/ciencia-tecnologia-tecnologia/foto-rompe-record-mundial-200912211202.html



17- PERROSSSSSS




16- ALDEAS EN ESPAÑA

 





15- CHIPRE, OTRA MIRADA









14- LA GRACIOSA

La octava isla de las Canarias

[foto de la noticia]




13- FOTÓGRAFO DE FAMOSOS

http://blogs.elpais.com/vano-oficio/2013/03/elogio-a-daniel-mordzinski.html

Daniel Mordzinski
Mordexpo
Fotografiar escritores no es tan difícil y menos aún en festivales literarios. Los escritores, en su mayoría, están dispuestos a que les acaricien el ego y sobre todo en un festival o encuentro, donde el ánimo es festivo y de buen humor. Justamente por eso mismo, las fotografías de Daniel Mordzinski son tan especiales, auténticas obras de arte. A él no le basta, nunca le bastó, con llamar a un escritor a un costado, ubicar su rostro donde mejor le dé la luz y dejar que la cámara haga el resto. Mordzinski se las ingenia para seducir a los escritores, consigue que confíen en él, doblegar amablemente su voluntad y pronto, sin darle a tiempo de pensarlo, el autor aparecerá desnudo, metido sobre un hoyo o una tina, interactuando con un policía, la empleada de limpieza o un vendedor callejero, sentado entre las lápidas de un cementerio o dando saltos en un pie sobre una plataforma a tres metros de altura.

Pero no todo es lúdico en las fotografías de Mordzinski. Muchas de estas retratan la cotidianidad, el mundo doméstico, de aquellos personajes que escriben obras magistrales. El gesto de Mario Vargas Llosa, con la manos juntas cubriéndose la cara, o la foto de Gabriel García Márquez sentado en la cama de su suite sirven de ejemplo. Mi favorita es una fotografía de Blanca Varela caminando estoicamente en el patio de su casa, mientras la sobrina y su nana juegan en el jardín. Esas escenas (el rostro cubierto de Vargas Llosa, el lado vacío en la cama de García Márquez, el contraste del estoicismo de Blanca Varela y la felicidad de su nieta en el jardín) descubren una lectura insospechada de la vida. Delatan el lado más vulnerable de los escritores, cuando abandonan la "pose" (inevitable de toda persona frente a una cámara), descartan la máscara y comienzan a decir hondas verdades que solo el ojo de Mordzinski puede atisbar y fotografiarlo.

Hay mucha espontaneidad en las fotos de Daniel Mordzinski, pero también hay cálculo, precisión, alevosía y ventaja. La naturalidad con que ejerce su oficio consigue capturar esos instantes maravillosos cuando las escenas se transforman en historias de vida. Conozco muy pocos fotógrafos capaces de lograr tanto con tan poca producción. El ingenio, en Mordzinski, no solo es una forma de inteligencia sino un método para alcanzar la profundidad.

Quizá la fotografía más famosa es aquella en la que Jorge Luis Borges, de perfil, está sentado sobre un fondo negro, colocado en una postura solemne, aferrado al bastón y con el mentón levantado. No es gesto de escritor sino de prócer, una fotografía para la eternidad. De pronto, por un lado, se introduce una mano insolente, una mano que no tiene nada que hacer ahí, y la eternidad se vuelve cotidiana, el decorado se convierte en escenografía y el mundo en teatro de representaciones. El contraste entre la postura de Borges y esa mano intempestiva crea un laberinto de posibilidades infinitas. Como en un cuento de Borges, dirán algunos. Pues justamente así.

Cuando en el 2007 me seleccionaron para participar del evento llamado Bogotá 39, encontré dentro de la gran cantidad de documentos que nos enviaron una indicación que decía que íbamos a ser fotografiados por Daniel Mordzinski en una fecha pactada. Para mí, que admiraba la obra de Mordzinski muchos años antes, aquello fue como ganar un millón de dólares y, además, un auto de lujo para ir a recoger el dinero. Ya era enorme la satisfacción de pertenecer a ese grupo como para que, además, tengamos el honor de ser fotografiados por Mordzinski. Al menos eso pensaba mientras viajaba a Colombia. Sin embargo, luego de pasar unos días con él, la sesión fotográfica había perdido ese aura de Premio Mayor y se había convertido en un momento más, casi un café con un amigo. Luego del Bogotá39 he tenido la suerte de encontrarme con Daniel en varios encuentros y ser fotografiado varias veces. No me doy cuenta, entonces, de lo afortunado que soy, del privilegio enorme de tener a Daniel no solo como un amigo sino de ser parte de esa galería absolutamente magnífica, que incluye no solo a autores latinoamericanos sino de todo el mundo, retratados en centenares de encuentros y a lo largo de casi tres décadas.

Dice Ricardo Piglia que una de las grandes virtudes de Jorge Luis Borges fue hacer creer a sus interlocutores que eran tan inteligentes como él, aunque obviamente eso no era posible. Parafraseándolo, puedo decir que una de las virtudes de Mordzinski es hacerte creer que el privilegio de fotografiarte es suyo. Luego, basta ver la foto que tomó una semana después a Salman Rushdie o descubrir que fue uno de los pocos fotógrafos invitados al funeral de Susan Sontag para caer en cuenta del gran honor que recibimos al ser retratados por él, y quiera dios que realmente nos lo merezcamos.

Esta semana nos hemos enterado de que cerca de 50 000 negativos y fotos de Daniel Mordzinski, guardadas en un piso de Le Monde, han sido incineradas. Leo las declaraciones de Le Monde al respecto y a la tristeza y la rabia se suma la indignación. Mantienen durante diez años un archivo fotográfico en un piso, y un día deciden que necesitan ese espacio y en vez de buscar al dueño del archivo, desalojan el lugar y queman los negativos y las fotos. Si estuviésemos hablando de documentos sin importancia sería grave, pero estamos hablando de fotografías extraordinarias que son parte de nuestra historia contemporánea. La pérdida es simplemente irreparable y aquel comunicado escrito por un departamento legal para evitar un juicio solo ahonda la pena. Estamos ante uno de los episodios más tristes de la literatura latinoamericana contemporánea y nuestro único consuelo es ver cuánta gente manifiesta su pena y su frustración ante un impune acto de prepotencia. Ese cariño y admiración no le devolverá a Mordzinski ni uno solo de sus negativos incinerados, pero es todo lo que podemos ofrecerle y se lo entregamos con admiración y absoluto agradecimiento.



12- FOTOS DE FENÓMENOS NATURALES
 
11- GRAN BARRERA DE CORAL

La Gran Barrera del Coral se extiende a lo largo de 2.300 kilómetros.

10- YEGÜAS

Yegüas reproductoras en Cabaña de Virtus, Burgos. Ricardo Ordoñez
htp://el pais.com

9- CÚPULA DE SAN PEDRO


La cúpula de San Pedro, tras la columnata de Bernini. F. Monteforte.



7- FOTOS PARAÍSOS









Es la última forma de viajar: alquilar un rincón en algún paraíso..

http://noticias.terra.es/mundo/islas-para-alquilar-conocelas,784a92ddd154d310VgnCLD2000009acceb0aRCRD.html
6-PREMIOS WORLD PRESS PHOTO 2013

Dejo el enlace para que podáis ver las fotos ganadoras

http://entretenimiento.terra.es/cultura/premios-world-press-photo-2013,25333c1358ddc310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
/elpais.com/







Tercer premio en reportajes. La imagen corresponde a un tsunami en Japón el 7 de Marzo de 2012



5- EL ENIGMA DEL AGUA

Ver más fotos en

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/02/25/album/1361809450_620127.html#1361809450_620127_1361811504





4- KIBRI, EN LA COSTA DEL GOLFO DE GUINEA





3- TEMPORAL

En Canarias..

El barco de la compañía Armas en su trayecto entre Tenerife y La Palma justo antes de que se decretara el cierre del puerto palmero. Foto: Miguel Calero / EFE en español
Foto: Miguel Calero
El barco de la compañía Armas en su trayecto entre Tenerife y La Palma justo antes de que se decretara el cierre del puerto palmero.

2- GARCETAS Y PICO PICAPINOS EN EXTREMADURA (por Jesús Montero M.)
Visitad el blog de Jesús Montero http://extremadurafieldtrips.blogspot.com.es/
Es un bello recorrido por la naturaleza extremeña

1-  CASTELGANDOLFO

Bellísimo paisaje con Castelgandolfo al fondo de la imagen. Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Es la nueva residencia de Benedicto XVI, el lugar al que se retira hoy 28 de febrer ode 2013 después de que termine su pontificado.
Lejos de Roma, a unos 300 kilómetros de distancia de la ciudad del Vaticano, Joseph Ratzinger podrá llevar una vida tranquila dedicada a la oración, meditación, más adecuada a sus 86 años de edad.

1 comentario:

  1. Hola Isa, con lo que me gusta ver fotos estaría horas mirando y mirando...Estupendas imágenes de paisajes y fauna. Un beso, Elena D.

    ResponderEliminar

AÑADE TU COMENTARIO: