19 may 2013

HACKER Y UNICORNIOS

Un hacker llena de unicornios una web del Ayuntamiento de Santander

En la web SantanderCityBrain.com se pueden hacer propuestas de mejora de la ciudad, que pueden ser votadas por el resto de vecinos.


La web SantanderCityBrain.com llena de unicornios y arcoiris. Foto: Terra
La web SantanderCityBrain.com llena de unicornios y arcoiris. 

SantanderCityBrain.com es una web del Ayuntamiento de Santander que pretende servir de plataforma de participación ciudadana. Pero un hacker sin demasiada maldad se ha valido de la posibilidad de subir propuestas de mejora de la ciudad para llenarla de unicornios. 

El hackeo, tan inocente como colorista, llena la página de la propuesta del hacker de unicornos y arcoiris. Cada vez que el visitante pincha sobre uno de las dibujos que el informático ha puesto surge otra de estas pegatinas: otro arcoiris o un Hello Kitty. 

Una broma sin malicia que pone al descubierto el defecto de diseño de la propia web. Pero, además, tiene un cierto contenido político, porque en su propuesta para el Ayuntamiento de la capital cántabra, el hacker solicita al alcalde que realice una desamortización de los bienes eclesiásticos, como hizo a medidos del siglo XIX el ministro de Hacienda Pascual Madoz.

http://noticias.terra.es/un-hacker-llena-de-unicornios-una-web-del-ayuntamiento-de-santander,38c721f0698be310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html