12 jul 2013

FORMAS DE DONAR

Formas de donar creativas, sencillas y que dejan huella

                             
Por suerte, la crisis también va ligada a buenos ejemplos de creatividad y solidaridad. Desde Somos Triodos, hemos querido destacar cuatro formas de donar innovadoras o ya conocidas, pero todas al alcance de la gran mayoría.
 
2  de las maneras...

Cafés pendientes

Es posible que en sus trayectos cotidianos se encuentre con este distintivo al entrar en una cafetería. Significa que en el establecimiento, además de poder tomar su propia consumición, también puede dejar un café pendiente. Es decir, abonar uno extra para una persona sin recursos.


Restaurantes contra el hambre

Como en el caso de las cafeterías, también algunos restaurantes nos permiten pensar en los demás al tiempo que disfrutamos. En los establecimientos adheridos a Restaurantes contra el hambre, una iniciativa de Acción contra el Hambre que celebra este año su cuarta edición, los clientes pueden optar por un plato o menú solidario. “Por cada cliente que elija ese plato o menú el restaurante donará una cantidad que irá destinada a comprar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil y sus familias en los países más pobres del mundo”, explican desde la ONG.