24 abr 2013

FEMINISMO Y DESNUDO

Enseñar el cuerpo como forma de protesta... Los movimientos feministas se han caracterizado por la lucha para lograr que se valore a la mujer por sus capacidades, no por su cuerpo... se trata de dejar a un lado la belleza femenina para tener en cuenta otras cualidades..

Lo que si está claro es que al señor Putin no le disgusta... a juzgar por su cara...

El cuerpo como bandera feminista

El movimiento Femen ha vuelto a popularizar el ‘topless’ como arma de protesta

Luchan contra el comercio sexual, la religión y las dictaduras

Una activista muestra su pecho desnudo a Putin y Merkel en Hannover. | Efe


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/08/internacional/1365416540.html

La ventaja comparativa de este artículo con respecto a otros es que, probablemente, las fotos de sus protagonistas prendan la máxima atención de los lectores. El reclamo del cuerpo de la mujer, sobre todo si este es joven y bello, suele resultar infalible. ¿Cuántos de esos lectores, sin embargo, se pararán lo suficiente para profundizar acerca de lo que pretenden estas activistas? ¿Qué las anima a jugarse su integridad física o terminar en la cárcel luciendo su torso desnudo?

Las activistas de Femen, movimiento nacido en Ucrania, no siempre protestaron de manera tan llamativa. De hecho, empezaron abrazando los métodos tradicionales del feminismo: miles de mujeres protestando en las calles contra el comercio del sexo y la explotación a la que este somete a tantas féminas en los países del Este europeo, zona habitualmente calificada como un inmenso burdel. Sus acciones pasaban prácticamente desapercibidas hasta que un día, en el año 2010, cinco de ellas decidieron protestar en topless contra el candidato ucraniano Victor Yanukóvich. El impacto mediático fue espectacular, de modo que decidieron seguir la senda hallada: su cuerpo como arma de lucha, como bandera. Desde entonces siempre protestan en topless con pintadas en su torso y una corona de flores que les otorga un cierto aire hippy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AÑADE TU COMENTARIO: