19 abr 2013

CARTA DE AMOR

Encuentran en Toledo una carta de amor de hace 300 años


Antes sí había romanticismo, ahora se echa de menos.


Los muros de una vieja casa en Toledo escondían un secreto. Unas obras en el domicilio de una profesora de francés jubilada han sacado a la luz una historia de amor prohibida en el siglo XVIII.
Según informa la Cadena Ser, la carta, fechada en octubre de 1.700 recoge la relación pasional entre un caballero llamado Alfonso Vargas y Montes y una mujer, doña María. "Me abraso en amores", le dice el enamorado a su querida, de la que alaba su escritura. "No la he visto mejor de mujer", añade.
Si mucho me estima vuesa merced, mucho más estimo y amo a vuesa merced
 
Además de decirle que él nació para servirla y no para mandarla, don Alfonso finaliza su carta recordando a su amada que "si mucho me estima vuesa merced, mucho más estimo y amo a vuesa merced".
E incluye a modo de postdata: "Por haber escrito deprisa, no se explica más mi afectuoso amor para con vuesa merced. Para mañana, siendo Dios servido, espero la respuesta".
Si hubo o no contestación, no se sabe. Tampoco si estos Romeo y Julieta pudieron vivir libremente su pasión o tuvieron que seguir en el anonimato.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AÑADE TU COMENTARIO: