8 abr 2013

CURIOSO: LENCERÍA ANTIVIOLACIONES



La violación que causó la muerte de una mujer en Nueva Delhi en el mes de diciembre, desató una oleada de indignación ante una problemática que se ha convertido en una de las principales preocupaciones del gobierno indio y también de la comunidad internacional: la violación a la mujer.
 
Así, y mientras el Parlamento elabora una ley con la que pretende endurecer las penas por delitos sexuales, un grupo de ingenieros automovilísticos de la Universidad de Chennai (India) ha querido aportar su granito de arena a la causa con la creación de una línea de ropa interior anti violaciones, que incorpora un GPS con el que enviar una alerta a la familia o a la policía en caso de que se vaya a producir una agresión, según informa 'The Times India'.
Este proyecto, bautizado 'SHE' (Society Harnessing Equipment) -'Ella', en inglés-, incorpora además unos sensores de presión que emiten electroshocks (3.800 kV). "Una persona que intente abusar de una mujer recibirá un gran impacto en el momento en el que los sensores de presión se activen, y los módulos GPS y GSM enviarán un mensaje al número de emergencia 100, así como a sus padres", ha explicado Manisha Mohan, una de las creadoras del proyecto, a 'Hindustan Times'.
 
Según explica el grupo de jóvenes en la descripción del producto, que podría salir al mercado en el mes de abril aunque está pendiente de algunas mejoras, la zona interior de la prenda está aislada con un polímero para evitar que la mujer reciba el electroshock. El aparato que emite la descarga está situado cerca del pecho, ya que, según sus creadores, es el lugar en el que los agresores suelen iniciar el ataque.
 
"Después del incidente de Delhi y el asesinato de una mujer en Bangalore, sentimos que las mujeres estaban siendo torturadas... por ello decidimos crear un producto innovador con el que las mujeres puedan protegerse a sí mismas", concluyó Mohan
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AÑADE TU COMENTARIO: